# BIComún_MALPARTIDA






bicomunmalpartidaComo siempre el pueblo de Malpartida de Cáceres se puso manos a la obra para entre todas y todos diagnosticar la galería patrimonial propuesta en el BIComun Malpartida. Más de 100 personas, mujeres, hombre y niños opinaron y propusieron mejoras para la gestión de sus tradiciones y su memoria. Las consignas fueron reconocer, repensar y comprometerse con la socialización del patrimonio cultural malpartideño.






#Domingo Gordo + #Los Barruecos + #Museo Vostell + # yacimiento romano de los Barruecos + #arquitectura popular + #estación de tren de Arroyo-Malpartida + #rutas temáticas-patrimoniales de verano.

bicomunmalpartida3 

En Underground conocemos bien este pueblo y hemos querido hacer un diagnóstico un poco más concreto. Así que hemos cambiado el código de colores y el modo de funcionar las pegatinas. Si bien antes era un color una respuesta, ahora lo que hemos hecho es habilitar diferentes espacios vinculados a diferentes preguntas y donde el diagnosticador debe colocar la pegatina en aquel en el que está de acuerdo.



Por ejemplo para el Domingo Gordo las preguntas colocadas en los espacios eran: 1/conozco la tradición y me gustaría participar el año que viene. 2/conozco la tradición, pero me gusta más verla que participar. 3/no conocía la tradición, pero me gustaría participar. 4/no conozco la tradición. Esto permite dos cosas: facilitar la dinámica de juego, ahora mucho más intutitiva,  y dejar el código de colores para otro tipo de información, por ejemplo género o edad.

La buena participación nos permitirá conocer la opinión de todos y dónde y como queremos poner nuestros esfuerzos para proteger nuestro patrimonio cultural. En breve os pasaremos los resultados de la galería fotográfica que servirán para que, de forma colaborativa y respetando todas las opiniones podamos emprender nuevos proyectos que contribuyan al mantenimiento y uso del patrimonio malpartideño desde una gestión social y participativa.